lunes, 4 de mayo de 2020

Unidad 4: Trabajando con CoSpaces





UNIDAD 4: Trabajando con CoSpaces

Es la primera vez que trabajo con esta herramienta y me ha gustado mucho, no conocía cual era este recurso ni su funcionalidad pero desde luego lo incluiré para mis trabajos futuros con niños/as.

Al testear la página veo que es muy intuitiva y que sobre la marcha vas adquiriendo conceptos que después de una manera repetitiva puedes utilizar para realizar cualquier espacio. 
Debido a la falta de tiempo no he podido toquetear más la aplicación pero creo y espero que os guste el trabajo que he realizado. 

He intentado investigar porque en un principio le había dado movimientos a mis animales y muñecos, pero al añadir el audio estos movimientos han desaparecido. Me gustaría que si alguien lee este problema y sabe la solución me la dé.

Respecto a los aspectos pedagógicos me parece una aplicación estupenda. De una manera sencilla y divertida puedes transmitir a tu alumnado lo que quieres que aprendan, a través de imágenes, sonidos y movimientos este aprendizaje es mucho más sencillo y duradero.

UNIDAD DIDÁCTICA: FAUNA EN DIFERENTES ECOSISTEMAS

He realizado una unidad didáctica sobre la fauna en los diferentes ecosistemas, dicha unidad va a servir para introducir los ecosistemas en la primera etapa educativa de primaria, así como diferenciando estos ecosistemas.

METODOLOGÍA

  • Lluvia de Ideas
    • Vamos a hacer una puesta en común de animales que conocemos y intentaremos englobarlos en ecosistemas terrestres o acuáticos.
  • Captación de conceptos 
    • Visualizar en el pc el cospaces.
  • Profundización
    • Dividir la clase en grupos, asignar un animal y buscar las características que tiene, porque aparece en un ecosistema y no en otro, etc.
    • Presentación del grupo al a clase el animal.

OBJETIVOS
  • Conocer la fauna que existe en cada ecosistema.
  • Diferenciar los ecosistemas por sus características y fauna.
  • Adquirir conocimientos sobre Nuevas Tecnologías.
  • Iniciar en el manejo del ordenador en el aula.
Esta unidad didáctica va dirigida para los cursos de 1º y 2 º de Primaria.



https://edu.cospaces.io/WBD-WKV

No hay comentarios:

Publicar un comentario