martes, 5 de mayo de 2020

Unidad 5: Reflexiones y Aprendizaje

Este curso lo empecé porque me gusta estar informado de las nuevas técnicas que se utilizan en las tecnologías para el aprendizaje, actualmente soy Agente de Innovación Local en un pequeño municipio y me gusta sorprender a mis usuarios/as con cosas nuevas tanto mayores como pequeños. 
Este aprendizaje lo empecé más enfocado a este grupo más pequeño ya que ellos son el público más difícil para tener concentrados en el aprendizaje de Nuevas Tecnologías, ya que por un lado piensan que lo saben todo sobre el manejo de nuevas tecnologías y por otro su aprendizaje es rápido, por lo que continuamente hay que sorprenderlos con algo nuevo.

En el comienzo del curso me decepcioné un poco ya que pensaba que necesitaba un dispositivo de gafas de realidad virtual para poder realizarlo, recuerdo como en la primera unidad imprimí infinidad de planos para ver si desde casa con cartón, pegamento, etc podía elaborar este dispositivo. 

La grata sorpresa llegó cuando rendida en mis intentos de montar el dispositivo decidí avanzar en el curso, ya que me dí cuenta que aunque no tuviera este dispositivo podía seguir con mi aprendizaje.

Me ha gustado mucho como poco a poco el curso te adentra en el mundo de la realiadad virtual, he encontrado esta imagen en internet donde resume que es la realidad virutal, que nos aporta y como podemos usarla.

En este curso también hemos aprendido a diferenciar entre realidad aumentada donde se añade información digital en el mundo real y la realidad virtual que crear espacios digitales que se asemejan con el mundo real. Respecto a los usuarios en la realidad aumentada pueden interactuar con los contenidos virtuales en el mundo real y mientas que en la realidad virtual todo es ficticio.

Todo en exceso y sin tomar precauciones es malo, os dejo está infografía de la ultima unidad para tener en cuenta.

Avanzando en el curso hemos realizado muchas actividad que nos han ayudado a conocer nuevos recursos que posteriormente podemos incluir en nuestro aprendizaje dos de los recurso que más me han llamado la atención han sido,por un lado la fotografía en 360º, videos en 3D y poro otro la plataforma cospaces.

FOTOGRAFÍA ESFÉRICA 360º

Es un recurso que ya conocía pero no había profundizado en él, ahora que lo he hecho me parece un recurso fantástico para mis usuarios más mayores, ya que les permite viajar desde casa y adentrarse en museos, edificios con interés arquitectónico etc. y también este recurso es interesante para los más pequeños yo lo utilice para que conocieran diferentes paisajes en le mundo. 
Os dejo el enlace para que veaís como lo hice:
https://poly.google.com/u/0/view/95y6Sdt7Qkv

VIDEOS EN 3D

Este recurso me proporcionó páginas y plataformas donde buscar dichos videos, si te pones a buscar hay infinidad de vídeos para ayudar a niños/as y mayores a visualizar cosas que en la realidad no podemos ver. Como es el caso de adentrarnos en el cuerpo humano.

PLATAFORMA COSPACES

Sin duda este es el recurso que se lleva la palma para mi, no lo conocía, y al principio como todo lo nuevo te cuesta trabajo pero una vez que empiezas a utilizarlo es muy sencillo e intuitivo. Siguiendo con la dinámica que empecé con los paísajes, hice una representación de la fauna que podemos encontrar en diferentes ecosistemas. No quedo a la perfección como me hubiera gustado pero por falta de tiempo aquí os muestro como quedó el resultado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario